martes, 13 de septiembre de 2011

Arriesgan sus vidas para sacar a un hombre bajo un auto en llamas



El joven motociclista sobrevivió gracias a peatones que levantaron el carro que se incendió luego de atropellarlo

Martes 13 de septiembre de 2011

A primera vista parece que en la escena del accidente solo hay un BMW y una motocicleta en llamas. El chofer había conseguido salir del carro sin un rasguño y solo cabría esperar que los bomberos controlen el incendio. Sin embargo, un joven estaba atrapado bajo el sedan.

Brandon Wright, el joven de 21 años que manejaba la motocicleta, corría el riesgo de morir el pasado lunes tras perder el conocimiento bajo del carro que chocó con su vehículo. Ambos impactaron en el estacionamiento ubicado frente a la universidad estatal de Utah, en Estados Unidos.

El combustible de la moto se incendió por la fricción y ambos vehículos se prendieron en llamas, mientras el muchacho seguía atrapado e inconsciente debajo del BMW. “Parece que hay alguien debajo del vehículo. Está incendiándose. Será mejor que envíen ayuda”, dijo una persona que llamó al 911, según detalló la cadena ABC 4.

El fuego, que ya estaba consumiendo gran parte de la motocicleta, amenazaba con hacer estallar el motor y el almacén del combustible del carro, pero esto no impidió que los policías del lugar, constructores y otros estudiantes que se encontraban cerca unieran fuerzas para levantar el auto y sacar el malherido cuerpo de Wright.

Alrededor de 10 personas fueron necesarias para realizar la hazaña, la cual fue grabada por otros transeúntes que se encontraban cerca en el momento del rescate. “Tenía mucho miedo. Las llamas eran muy altas y estaba muy cerca”, comentó a la prensa uno de los que ayudó a salvar al joven.

Gracias al apoyo de estas personas, Wright pudo ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano. A pesar de haber sufrido fracturas múltiples y quemaduras en los pies, los doctores que lo atendieron consiguieron tratarlo y aseguraron que luego de varias semanas podrá recuperarse completamente.

Fuente: EL COMERCIO